Inteligencia emocional en la empresa
Inteligencia emocional en la empresa
Goleman, Daniel

EAN: 9788416883240
Editorial: Conecta
Nº Páginas: 120
Fecha edición: 2018
Materia(s): Estrategia empresarial
Colección: Imprescindibles
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Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman es un volumen de la colección Imprescindibles de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia.--Edición en colaboración con Harvard Business Review--¿Qué distingue a los grandes líderes de los que son solo buenos?Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión , motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores.Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio.Los Imprescindibles de Conecta, en colaboración con Harvard Business Review, permiten acceder a las grandes ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y profesionales. Este volumen reúne los textos Liderazgo que da resultados y ¿De qué está hecho un líder? de Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional y El líder resonante crea más (Debolsillo, 2010), entre otras obras.